domingo, 3 de julio de 2016

MULATA O MEXICANA

Este fin de semana, yo planteo una pregunta...... Mulata o Mexicana? Cuál es el verdadero nombre de este conjunto?


Me he encontrado con coleccionistas que le llaman de una manera u otra. Supongo que la dualidad viene de las dos referencias que aparecen en el catálogo de 1980. La 86987 corresponde a una muñeca Mulata vestida con el atuendo de clara inspiración mexicana, que pasando unas hojitas del librito podemos verlo con la referencia 80064.


Y son dos los colores en los que nos podemos encontrar este traje: rosa y azul. Variedad que sólo afecta a la falda del vestido, en el fondo y en los tonos de alguna de las listas horizontales. El resto de complementos son iguales en ambas versiones: chal rosa, flor para el pelo de fieltro en verde, fusia y rosa, y calcetines negros.

De este conjunto os voy a mostrar mis dos réplicas.....
 
Y  todo empezó por una amiga que me pidió le hiciese los complementos para completar el conjunto, ya que ella sólo tenía el vestido.

La flor, de la que ya he sembrado muchas cabezas de Nancy para los múltiples conjuntos en los que se repite este adorno....


Y también le hice los calcetines y el chal.


 A la izquierda, originales y a la derecha, réplica.

Y con su vestido en la mano... empezamos a discurrir como conseguir el estampado idéntico....
 

 El resto, como siempre, horas de trabajo y de disfrute, cuyo resultado se resume en las siguientes imágenes....
 
 

 Azul para Coraima, mi Mini Short reedicción.





Y rosa para Alejandra, mi Blue Jeans setentera.
 





 A disfrutar del verano!!!!

2 comentarios:

  1. Qué buena idea para completar las rayas del tejido de la falda.

    ResponderEliminar
  2. super
    In fact, I looked back through some of your older blog posts, and I think all your work is beautiful - so very well done. I'm looking forward to seeing many more of the lovely pieces that you make. I am following you,
    GIVEAWAY on my blog

    ResponderEliminar