miércoles, 15 de julio de 2015

MI PRIMER BARRIGUITAS

Yo tuve uno de los primeros Barriguitas y........
aún lo tengo!!!!


Era el año 70, y me habián operado de vegetaciones por lo que estaba "muy malina". Tuve visitas de todos mis abuelos..... 
Mi abuela Pilar vino acompañada de un mini bebé con un vestido a rayas floreadas verticales naranjas, y una bañera-vestidor que traía como accesorios una esponja, un bote de talco y una pastilla de jabón, metidos en los bolsos laterales.....
Como los de esta foto de un antiguo folleto comercial de Famosa que me he encontrado en la red.


Sólo conservo el muñeco.... ni vestido, ni bañera.

Por aquella época, tenía también la muñeca Mary Nieves. Y al revés que con el Barriguitas, tengo su vestido pero no a ella. Es este conjunto de dos piezas que ahora luce la Carolin de mi hermana.


La tela de la blusa del MaryNieves coincide con la de la camisola del Barriguitas. Famosa utilizaba sus telas para toda la familia. 
Y aquí, un gran dilema para mí:
- Ulilizo la tela de la blusa para hacer la casaca de Barriguitas???? o....
- Guardo el vestido por si los caminos de la vida me llevan hacia una Mary Nieves?????

De momento a mi Barri le he hecho este otro vestidín réplica de los otros primeros trajes de Barriguitas hecho en fieltro verde como la falda de MaryNieves para así aunar recuerdos.

Foto del museo virtual de Barriguitas

Y el vestido se lo pone Carolin para que le dé el aire y no se apolille en una armario.




Buen día!!!!



1 comentario:

  1. Que maravilla que conserves a este pequeñín.
    Se mantiene precioso a pesar de los años.
    El vestido yo no lo tocaría. Seguro que con el tiempo encontrarás una Mary Nieves como la que disfrutaste en tu infancia y te gustará tener el vestido original para ella. De todos modos el peque está precioso con esa ropita que le has hecho.
    Me encanta leer como este muñeco te trae recuerdos de la niñez, aunque en este este caso asociados a un momento no muy grato, pero que seguro ahora evocas con cariño por lo bien que te cuidaron.
    Gracias!

    ResponderEliminar