martes, 21 de julio de 2015

EN EL JARDÍN

Un precioso ramillete de flores tenemos hoy en el Jardín.


 Cuatro bellezas que se visten con este veraniego conjunto compuesto por un pantalón de campana, de talle bajo, a juego con un cuerpo hombliguero rematado con un favorecedor volante.

En el jardín, es uno de los conjuntos más representativos de Nancy que aparece en el catálogo de Nancy de 1971 y que perduraría hasta el de 1976 ofreciendo numerosas versiones con una gran variedad de estampados, pero siempre complementado con una cinta de flores de fieltro para la frente y unas tijeras de podar en colores rojo o verde.


Son muchos más los estampados que los que aparecen en esta recopilación de los catálogos que acompañaban a los conjuntos. 

Estas son mis flores....
 
En primer lugar, os presento mi original. Uno de los más habituales para este conjunto, el verde, lucido por mi negrita Blue Jeans articulada de los 70, NancyAlejandra.




 Un buen día, mi Nancy Gheisa encontró en mi cajón de telas esta que nos enseña, naranja con flores de 5 pétalos ...... muy Nancy!!!


..... y no tuve más remedio que coserle una réplica del conjunto. Así brilla NancyIsa....




En la Baraja Nancy aparece una negrita con una versión de flores blancas y negras con fondo rojo. La particularidad de esta versión es que carece de lazo en el top y que todos los bibos pasan de ser en blanco a ser de tela rallada roja y blanca de la que también está hecho el volante.



Yo he encontrado una tela muy parecida y lo he replicado.

En tercer lugar, Nancy MiniShorts




Y haciendo homenaje al catálogo más antiguo que yo conservo desde la infancia de mi hermana y mía, el de 1972, aparece en cuarto lugar Nancy esquiadora con mi tercera réplica....




Un detalle!!!! Yo no tengo ninguna tijera original, pero la tapa de un tupper me ha permitido hacerme una réplica en rojo.


Un domingo del último junio, después de una mañana de rastro, hicimos una minikedadade tres personas. Dos nos pusimos de acuerdo para llevar nuestros jardines. Y este es el maravilloso recuerdo de aquel encuentro!!!


En la imagen podéis ver a mis cuatro niñas y las 4 de mi amiga Eugenia con sus 4 originales!!!! Y en el armario (fruto de las compras rastriles) cuelga alguno más.....

En la siguiente imagen todos los asistentes, que desde el rastro de Gijón, se unieron a nuestro grupo.



Y para despedirnos en el Jardín.......





 

7 comentarios:

  1. Me chifla este modelo. De los originales el que más me gusta es el verde que nos enseñas. El tejido es único y muy representativo de Nancy.
    Tus réplicas con increíbles. Además de estar perfectamente ejecutadas has encontrado unas telas casi exactas a las originales. Especialmente el de flores rojas y rayas parece enteramente original.
    Tu versión en naranja me parece preciosa para este modelo. ¡Que bien le queda ese color a NancyIsa!
    Lo de la tapa del tupper me lo apunto. Confieso que jamás se me habria ocurrido nada parecido. ¡Es una idea genial!
    Y enhorabuena por la tan agradable como productiva visita al rastro.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tapas de tupper y cualquier cosa. Yo veo las cosas para tirar (no puedo llamarlo basura) como una fuente de inspiración.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Todas están guapísimas, yo de pequeña no tenía ese modelo, solo tengo la parte de arriba del verde que venía con una muñeca que compré, espero encontrar algún día el pantalón, de momento mi madre me hizo una réplica, las tuyas están ideales con tus réplicas. Lo de la tijera de podar también yo lo hice pero con un bote de champú. Besos Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues suerte en tu busqueda del pantalón. Yo busco la parte de arriba para una amiga..... Quien sabe, al final todo aparece.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Que bonito es este conjunto!. Las replicas tuyas son preciosas. Que gozada!, se me van los ojos en la foto-quedada!.
    Verdad que a este traje le va bien casi cualquier estampado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este traje es una tentación. Si es verdad que me encuentro con un montón de telas que me lo recuerdan. Yo ya llevo tre y no descarto hacer alguna más.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Estan geniales Isa, ya te lo dije en persona cuánto me gustan.
    Tus niñas los lucen de maravilla y lo de las tapas de tupper super idea.
    Besos!!

    ResponderEliminar