miércoles, 6 de mayo de 2015

CENICIENTA POBRE

La Cenicienta es uno de esos cuentos de hadas folclóricos que se han trasmitido con varias versiones orales y escritas a lo largo de los tiempos y del mundo. 


Está dentro de la colección de cuentos clásicos de los Hermanos Grimm, aunque la versión más conocida es la del francés Perrault ya que en esta se inspiró Disney para uno de sus clásicos.


Antes de que la mágia utilice su varita, Cenicienta es una joven desdichada de oficio... las labores de su madrastra.


Nancy se viste de CENICIENTA POBRE con un atuendo semejante al que dibujó Disney: falda remendada, cuerpo negro con mangas turquesa y mandil, para entregarse a sus tareas de limpieza, ayudada por una escoba. Todo el atuendo va en una única pieza. El mandil va cosido al vestido. Cenicienta no podía descansar.


Gracias nuevamente a mi Hada Madrina Eugenia por dejarme su original para poder vestir a mi NancyMarta. Comenzamos a replicar.......

Loneta mostaza y fieltros para la falda, falso terciopelo negro y algodón turquesa para el cuerpo, algodón natural para el mandil e hilo para el faldón...

Original a la izquierda con NancyElsa, mi esquiadora, y réplica a la derecha con Nancy Marta, una patabollo pelirroja.



Como siempre, mi reto es ser fiel al original.




Aunque en esta ocasión, el mandil no lo he cosido al vestido. Mi Cenicienta puede quitárselo y tomarse su descanso!! 

Réplica de la escoba....

Y ahora, más imagenes de esta Nancy de mirada tan especial.






Confía Cenicienta.... pronto llegará tu Príncipe.

6 comentarios:

  1. Hola: me gusta mucho tus muñecas Nancy vestidas de Cenicienta . Es muy original. Seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por la réplica, está perfecta, apenas hay diferencias con el original.
    A mí este conjunto de cenicienta pobre es uno de los que más me gustan.
    Besosss

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito, te ha quedado igual que el original, me encanta !! Besosss

    ResponderEliminar
  4. Estupenda, tanto el traje como las fotos. Solo han faltado los ratones para convertirlos en pajes. Enhorabuena. Lo he compartido en https://www.facebook.com/nancydeayerdehoydesiempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!! algún que otro ratoncito hay, pero se me escapaban ... No les gusta salir en las fotos!!!
      Besos

      Eliminar
  5. Te ha quedado preciosa la réplica de Cenicienta. Besitos Isabel

    ResponderEliminar