martes, 7 de abril de 2015

IBICENCA

Completando conjuntos...... hoy os enseño el Ibicenca.


Un conjunto muy apropiado para estos primeros días de la primavera que luce NancyCova, una de mis pelirrojas patabollo.

Del desván de mi amiga Neli llegó este vestido en perfecto estado.

 
Tan solo necesitó un lavado y planchado de puntilla. 

Revisando catálogos de Nancy me encontré el Ibicenca en los de los años 1976 y 1978 con la refencia 37. Un vestido confecionado en bambula fucsia y, curiosamente, con variante en el estampado del cuerpo del vestido.


El mío corresponde a la primera versión. Notar que el estampado utilizado en la segunda, es el mismo que el del vestido Gala de Lesly, la hermanita de Nancy.


Me faltaban, para completar el Ibicenca, las dos cintas verdes de raso para la cintura y para la cabeza con las características flores Nancy, tan difíciles de encontrar. 
Y esas piezas son las no originales con las que he completado el conjunto.









 Nancy ya está preparada para salir a la puerta de su bonita casa pitiusa.


Feliz Primavera!!!!

10 comentarios:

  1. Hola Isabel
    Nancy Cova está realmente guapa, este conjunto es muy alegre y para estos días primaverales va genial.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los conjuntos de Nancy con aire Hippy son super bonitos. Mis favoritos!!!!
      Besos

      Eliminar
  2. Jajaja, que divertido!! Acabo de hacerte un comentario en tu réplica del vestido Ad-Lib y ahora al venir aquí veo que tenemos otra cosa en común, completar el Ibicenca. Precisamente hoy he ido a comprar la cinta verde pero no la he encontrado de terciopelo así que, de momento, va en raso. Las florecillas voy a ver si las encuentro mañana. Mi traje es con el otro estampado, como el que muestras de Lesly.
    a tu Cova le queda perfecto y las fotos muy buenas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje.... Casualidades !!!!! Pues, suerte con las flores. Si las encuentras ya me contarás porque es muy difícil. Por aquí ya las hemos agotado. Dicen en las mercerías que son cosas "de antes" que ahora no se venden. Y yo les digo: " vosotros traedlas, que tendréis venta segura!!!!! ".
      ya veré tus fotos del Ibicenca....
      Hasta pronto!!!

      Eliminar
  3. Uno de mis modelos favoritos. Con los complementos que faltaban ha quedado estupendo y tu NancyCova lo luce que es un primor. Me encanta la foto delante de la casa tan blanca y luminosa. Yo también soy muy fan de los conjuntos de estilo hippy que se hicieron para Nancy. Son muy representativos de una época y a la vez resultan intemporales.
    Estas florecillas fueron muy comunes hace años y se podian ver en lenceria y otras muchas aplicaciones, entre las que no falta la ropa para muñecas. Tengo algunas procedentes de ropa desechada y las guardo como oro en paño a la espera de darle uso. Hoy son casi imposibles de conseguir. Tengo una merceria y no figuran en ninguno de los muchos muestrarios y catalógos con los que trabajo. Supongo que quedará algo en alguna tienda antigua.
    Enhorabuena por el modelo, las fotos y la niña.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios. Me es muy grato siempre leerte. Pues si tienes una mercería y me dices que los proveedores no tienen esas florecillas, veo que es una busqueda imposible. Yo, no obstante, mercería que me encuentro, y creo que ya no me quedan en Gijón, entro y pregunto. No pierdo la esperanza.... El otro día me encontré una!!!!! Jeje
      Un abrazo
      Isabel

      Eliminar
  4. Hola. Tu Nancy está ideal con ese vestido de estilo ibicenco,. Me encantó ver a la Lesly porque justo ese vestido lo tenía cuando yo era niña. Lamentablemente no lo conservo pero me trae super buenos recuerdos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Marta, el de Lesly lo tengo de mi infancia. Tengo la suerte de conservar muchas muñeca y conjuntos de cuando era pequeña. Mi madre lo guardaba en su trastero. Y otros de mis amigas!!!!
      Un beso

      Isa

      Eliminar
  5. Isabel a mi también me encantan los vestidos hippies, está preciosa tu pelirroja. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Naya. Yo estoy convencidad de que Nancy es Hippy!!!!! Es lo suyo.
      Besos

      Eliminar