jueves, 16 de abril de 2015

CAMPESTRE

En primavera, Nancy se pone este alegre vestido de manga larga para darse un paseo por los floridos prados.
 

Recuerdo este conjunto como un clásico de Nancy aunque ni lo tuve, ni lo quise tener. Algo... extraño!!!! Y cuál será mi sorpresa cuando investigando... sólo me lo encuentro en un catálogo y de 1979, y con la referencia 1 ¡como si fuese el primero!!!! Más extraño aún.


Es un conjunto formado por un vestido estampado que combina dos telas y de las que hubo múltiples variaciones. En el catálogo vemos la versión rosa con flores y lunares. En mi primera imagen aparece la verde, y también nos podemos encontrar otra en azul con la misma distribución, y otra más en negro con lunares y flores. Y de casi todas las combinaciones he visto, además, variaciones en los estampados de las telas........
Completan el conjunto unas medias de sport rayadas en los tonos del estampado, y un colgante con forma de aro y cordón dorado.
 
El original.....


.... en su versión verde, pertenece a mi amiga Eugenia. Ella tiene una gran colección de vestidos originales de Nancy, y tiene también una gran generosidad. Es mi proveedora oficial de fidelidad. Me presta sus conjuntos y gracias a ella puedo sacar patrones fiel a las medidas, al diseño, al tipo de telas, a los detalles y complementos.


Y lo más importante, es que con ella comparto ilusiones.

Así empieza mi reto CAMPESTRE.
De mi cajón de sastre.... salen estos materiales....


.... toque de varita.... y ya tenemos el Campestre negro.....



Os habéis fijado en el detalle de los calcetines????

Nancy os los enseña sin problema!!


Hace tiempo, en uno de esos bazares orientales, me encontré con un pack de tres pares de calcetines rayados, en unos colores muy "campestres".
Dudaba por el grosor, que parecía demasiado para el piececito de nuestras niñas pero... estoy emocionada con el resultado. Me parecen perfectos.
Aquí he fantaseado con la confección y los he hecho más altos. Me encantan!!!


Y como tengo que contarlo todo.... os muestro el detalle de la pechera. Ese estampado es un retal que mi amiga Neli me dió. Un resto pequeñito de un vestido que le había hecho a su hija Noemi cuando era pequeñita. Gracias por pensar en mí. Tarde o temprano... todo roto encuentra su descosido....


Pues ya tenemos original en verde (que volverá con su dueña) y réplica en negro.





Las modelos de este reportaje son:

NancyConsu


y NancyCova.


Próximamente......
                                                   ......más.

5 comentarios:

  1. Hola Isabel
    Me has dejado maravillada... Qué suerte tienes de tener una amiga como Eugenia que es tan generosa y simpática...Los calcetines están perfectos, son idénticos!!!! Y las niñas me tienen enamorada de lo bonitas que son.
    Felicidades por esa preciosa réplica.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola: me encanta la réplica que le hiciste porque los lunares son siempre mi estampado favorito. Estás las dos super guapas y menudo bonito recuerdo el trozo de tela del vestido de tu hija...Bonitas fotos. Los calcetines fueron una gran compra. Le quedan perfectos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Tienes una enorme suerte al poder sacar los patrones directamente de los originales de tu amiga. A veces es difícil saber como es el modelo por detrás, o su corte exacto.
    Me encanta lo que nos cuentas de ese retalito que al fin ha encontrado su lugar en el mundo. Yo tampoco tiro ni un retal de tela por pequeño que sea, en un momento u otro tienen su utilidad.
    Los calcetines te han quedado divinos. Casan estupendamente con el modelo.
    Felicitaciones, hermosa. Una gran réplica sin duda.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  4. Pero qué nancys tan guapas tienes y qué bien coses. No se aprecian las diferencias apenas entre original y réplica. Enhorabuena!!
    Besos

    ResponderEliminar