viernes, 27 de marzo de 2015

CIBELES

Ya tengo mis dos Cibeles!!!


Y estoy muy contenta con el resultado de estas dos réplicas. No ha sido un camino fácil porque encontar lana mixta como el original de Famosa me ha sido imposible. Después de recorrerme todas las tiendas de Gijón de lanas, que ahora vuelven a resurgir y hay bastantes, y no encontrar nada apropiado decidí hacerla yo misma con lanas de distintos tonos, empalmándolas y mezclándolas cuando me parecía oportuno para conseguir el resultado que veis. 

Famosa saca este vestido de Nancy en 1976.
Aparece en sus dos catálogos de ese año en sus dos versiones. En el primero en tonos granate, calzando mocasines marrones, y en el segundo en verdes, con zapatos de botón negros, y siempre acompañado de pantys a juego.
 

No sé si Famosa lanzó este vestido para Nancy pensando en la Diosa Tierra para nuestra Diosa Muñe, o fueron precursores de la cita anual de la moda, la pasarela Cibeles, que ya cumplió 30 años y que tuvo sus inicios en 1985 cuando seis  diseñadores afincados en Madrid, alquilaron una carpa de circo a Teresa Rabal para presentar su moda.

Supongo más bien que estaban pensando en Madrid, capital de España, de la que un de sus lugares más representativos es la madrileña plaza de Cibeles con la fuente del mismo nombre esculpida en 1782 por Ventura Rodríguez, y en la que aparece la Diosa Griega montada en un carro tirado por dos leones.


Y aquí están mis dos leonas.....

Mi chica grana es mi primera y única flexi que tengo gracias a un intercambio con mi querida amiga Carmen, mi galleguiña. Ella ya traía las medias de serie!!!!





 
Y mi chica verde es NancyMontse, regalo de otra amiga.





Ambos conjuntos vistos por detrás...

 
Y como complemento ideal.... ¿un bolso?. Pues sí, un par de bolsitos de piel modelo Cibeles en granate y en verde, con ornamentos dorados a juego con los botones del vestido.




Deseo que os hallan gustado mis últimas réplicas.


Feliz día!!!!!

6 comentarios:

  1. Que trabajo te has tomado para combinar el colorido de las lanas!
    Sinceramente, jamás se me habría ocurrido esa forma de conseguir la gradación de colores. Tienes mucha imaginación, además de enorme habilidad con las agujas de tejer.
    Las réplicas te han quedado impresionantes. Me encanta el conjunto Cibeles pero nunca me he atrevido con él.
    Los bolsitos son ¡UNA VERDADERA PRECIOSIDAD! así: con letras mayúsculas. Tus niñas lucen divinas tan bien arregladas. No les falta detalle.
    Me ha gustado conocer el curioso origen de la pasarela Cibeles. Las cosas grandes siempre empiezan con algo pequeño.
    Enhorabuena, y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón del mundo. Para hacer algo grande siempre hay que empezar por algo chiquitito!!!
      Me encanta meter en mis entradas alguna cuña al respecto y es super divertido conocer que la gran pasarela comenzó en un circo!!!!
      Muchos besos
      Isa

      Eliminar
  2. Te han quedado preciosos, y sobre todo después de explicar como los has hecho, no se nota para nada que no son lanas jaspeadas, qué ingeniosa eres. Y los bolsitos me encantan. Mención aparte merecen los zapatitos, yo también tuve los mocasines de niña y me parecen ideales.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ilona. Los mocasines son originales.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola: menudo super trabajo hiciste. Están las dos preciosas. Recuerdo los mocasines de cuando era niña... qué suerte que los conservas., Están las dos guapísimas. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  5. Vaya bonitos que te quedaron y los bolsitos son lo mas! Felicidades

    ResponderEliminar