viernes, 6 de marzo de 2015

CARNABY STREET

Carnaby Street, calle del Soho londinense siempre ligada al mundo de la moda, y popularizada en los años 60 por su estilo de vida moderna y por bandas musicales carismáticas como The Beatles y Rolling Stones. Mary Quant tenía una de sus tiendas en ella. Lugar de compras y de obligada visita a los típicos bares de música underground.


Quién es esa chica?? Un homenaje a la moda de todas las décadas desde los años 20 hasta nuestros días... y la representante de los 70´s es Nancy!!!

Una vez más Nancy se apunta un tanto con uno de sus conjuntos: el Carnaby Street.

Con la referencia 2 aparece en los catálogos de 1976 y 1977.


Mi primera Nancy después de tantos años luce este conjunto. Conseguí el pantalón original gracias a un cambio con Inés, una de mis buenas Nancyamigas...


... y aunque no estaba en mis planes hacer la réplica de este conjunto, me lancé a la aventura.

He tejido el jersey copiando del original de Inés. Una vez más, puedo disfrutar de la maravillosa ayuda y compañía de las amigas que este mundo de Nancy me ha hecho conocer.


En la imagen anterior, NancyConsu, a la izquierda viste el original, y a la derecha, NancyMaría luce mi réplica.

Completé el conjunto con la camiseta roja, una cinta para la cabeza y el bolsito de tela.


Un detalle del mini-bolso...

  
Dos buenas amigas!!!



Esta historia comenzó en la primera kedada que hicimos en Gijón este año, el 4 de enero. Hay que empezar el año con buen pie!!

  
Alguna de las Nancys que se apuntaron a la reunión, y entre ellas la Nancy de Inés con el original del Carnaby y la mía con una de mis interpretaciones.


Esta es mi interpretación de este conjunto, cambiando pequeños detalles.....


El jersey, más cortito para dejar que asome la camiseta por la parte baja, hecho con lana más fina, sin pelo. La cinta de la cabeza es sustituída por un gorrito de lana a juego con el jersey, y el bolso de tela por un bolsito de piel que muchos ya conocéis, y tenéis.



Dos versiones de un mismo conjunto.


Deseo que os halla gustado este paseo por....


Hasta pronto!!!

5 comentarios:

  1. Te ha quedado una replica fantastica y la entrada muy completa.
    Tus chicas licen de maravilla ambos conjuntos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Isabel está preciosa tu réplica, el detalle del gorrito me encanta, me gusta más que el original que yo tengo.

    ResponderEliminar
  3. Está perfecta la réplica!!!
    No se sabe cual es la autentica y cual la menos autentica, jeje. Y el pelito de la Nancy me encanta, la veo superdulce así peinadita :-).
    Y la réplica anterior también está chulísima, ¿eh? no desmerece para nada. Y me encantan las fotos de las quedadas. Gracias por ponerlas
    Un abrazoooooo
    Muackis

    ResponderEliminar
  4. Hola: acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho tu colección de Nancys. Ya me siento identificada con el nombre de tu blog porque fue en la edad adulta cuando he regresado a coleccionar muñecas. Tengo Nancys, Leslys, Nenucos pero en este momento he creado un blog dedicado a las Barbies porque justo fue una muñeca que no tuve en mi niñez. Te invito a visitar mi blog: all4barbie.blogspot.com Si quieres seguimos en contacto. Yo me hice seguidora de tu blog. Por cierto, las fotos te quedaron preciosas en esta calle tan londinense...

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todas por vuestras palabras, siempre tan bien recibidas. Y bienvenidas a mis nuevas seguidoras.
    Besos

    ResponderEliminar