domingo, 4 de enero de 2015

BLANCANIEVES

Sólo tiene que saltar una chispa, y la reación se desencadena..... 
La suerte es que cuento con este blog para apagar la hoguera.

Y la culpable de la chispa de esta entrada ha sido Inés. Inés es una de mis Nancy-amigas. Me pidió, le arreglase su vestido "Blancanieves" de Nancy, porque la goma de las mangas estaba descompuesta por el paso del tiempo. Sin problema!!!! Bueno, un poco costoso, porque coser la goma sin deshacer las mangas, es imposible hacerlo a máquina (al menos, para mi máquina de coser y para mi). Y coser a mano una goma redonda doble, tensándola y cuidando las puntadas para que quedasen uniformes a la vista, me resultó difícil. El resultado lo podéis ver aquí. La modelo fue mi Gheisa, una chica de pelo negro como Blancanieves.


Y así cayó en mis manos este traje que ahora ya se lo he devuelto arreglado, a Inés.



Blancanieves y los Siete Enanitos.... un cuento clásico de los Hermanos Grim que viene a mi memoria con la imagen Disney.


La primera vez que mis padres me llevaron al cine, siendo muy, muy pequeña fue a ver esta película, en el Cine Albéniz de Gijón. Creo que me dormí..... pero está claro que caló en mi alma porque siempre fue una de mis favoritas.

Y la historia se repite, porque a mi hijo le trajeron los Reyes la versión DVD cuando tenía 2 años y medio (yo me encargué de escribirle la carta) y fue su favorita durante mucho tiempo. "Ota ves", acababa la peli y volvía a ponerla... se sabía los diálogos, las canciones, todo!!!!


Le encantaban los enanitos a mi enanito!!! Tanto, que su abuelo, mi padre, le compró estos muñequitos que guardamos con mucho cariño. 



Hasta hace muy poco estaban en formación decorando su habitación: Sabio, Gruñón, Feliz, Dormilón, Mocoso, Romántico y Mudito frente a Blancanieves y a la Bruja.

Y el gusto por Blancanieves es una herencia familiar porque mi madre, en su dulce infancia, tuvo un album de Blancanieves que tras el paso del tiempo, y el paso de sus hijas, conservo yo como un gran tesoro.


Y volviendo a Nancy....
Traje de Nancy original que pasa por mis manos se convierte en un reto para mí. Buscar las telas más parecidas, las puntillas, los complementos..... sacar el patrón y... robando tiempo al sueño... cumplo el de tener un conjunto de Nancy que no tuve en mi infancia. 

A replicar!!!!

Original y réplica es esta imagen:


La rubia que luce la réplica, a la derecha, es NancyMontse, la penúltima llegada a casa. Tengo unas amigas maravillosas, y no es peloteo, es la verdad. Montse guardaba la Nancy de su infancia para su hija que es ahora una adolescente, y como Nancy descansaba en una estantería, un poco aburrida.... Montse tuvo la generosa idea de dármela sabiendo la ilusión que podría hacerme el disfrutar de ella. Gracias Monste. Tú niña es preciosa, y su color de pelo rubio ceniza (no tenía ninguna con ese color) me encanta.


Y tras una morena y una rubia, llega.... Negranieves!!!!!







Un cuento, una ilusión.... un montón de recuerdos!!!!

10 comentarios:

  1. Preciosa réplica y entrada cielo, te superas. Besitos

    ResponderEliminar
  2. la réplica te ha quedado perfecta! y qué joya el álbum que conservas de tu madre... esas cosas no tienen precio ^_^

    ResponderEliminar
  3. Una entrada preciosa y llena recuerdos inolvidables.
    Tengo que decir que la réplica podría pasar con toda seguridad por el original, tal es su perfección en los detalles y en el corte. ¡Impresionante!
    Por lo demás me ha parecido muy tierno lo que nos cuentas sobre tu hijo y el cariño con el conservas esas figuritas, y por supuesto el álbum de cromos de tu madre. Yo también conservo uno de Blancanieves de la casa Fher que perteneció a mi madrina y al que le faltan muchos cromos, por eso entiendo que lo veas como el gran tesoro que es.
    Muchas gracias por compartir con nosotros estos recuerdos tan gratos y por regalarnos con la belleza de tus niñas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras. Son siempre muy alentadoras.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  4. Pero que preciosidad , felicidades por mantener esa precioso tesoro de cuentos de blancanieves , la replica es espectacularrrr es una lindura, besossss

    ResponderEliminar
  5. Carmen tu Geisha es divina, cuando encontraré una preciosidad igual ainss...

    Has dejado el traje como nuevo y la réplica perfecta.

    A mi niña la regaló su tia el video de Blancanieves, pero le daba miedo la bruja y no lo veía, pero tiene los mismos enanitos y Blancanieves en miniatura. Yo tengo la otra Blancanieves la de los ochenta de la serie cuentos. Besitos guapa

    ResponderEliminar