miércoles, 19 de marzo de 2014

EN LAS FALLAS

Hoy es 19 de Marzo y estamos de Fallas. Día de San José y Día del Padre, así que toca felicitar a todos los papis y a todos los Josés, Josefas, Pepes, Pepitas y demás. Un día muy señalado en mi infancia cuando era fiesta nacional, no había cole y nos íbamos toda la familia a comer juntos para celebrarlo. Mis dos abuelos eran Pepes.

Un poco abandonado tenía un traje de Nancy de fallera, y digo abandonado porque era de los que de pequeña no había tenido mucho en cuenta, ya que por no ser de Famosa, lo consideraba falso. No trae etiquetas, no sé que casa lo fabricó, sólo sé que me lo regaló mi tío Carlos para Reyes y que no me hizo mucho tilín porque no era de los que yo me pedía, de los que aparecían en los catálogos de Nancy.
Pero, visto ahora, tengo que reconocer que es muy bonito y con una calidad quizás mejor que los auténticos, y adornado con un montón de complementos.

Se lo he puestoi a la patabollo pelirroja de mi hermana con sus postizos de trenza.

Por delante....

De lado...

 Por detrás...

 Y por el otro lado...

Y más fotos de mi Nancy fallera!!!







Algo se quema!!!!!!

martes, 11 de marzo de 2014

TRENKA

En esta mi renovada pasión por las Nancys revivo mis horas de niña mirando los catálogos que aún conservo, maltrechos por el tiempo, escritos con "lo tengo" o "lo quiero", aquellos trajes que me habría encantado tener... pero eran tantos (casi todos) que no podía ser. 
Ahora tengo la oportunidad de tenerlos, hechos por mí. 
Y, manos a la obra!!! Me pongo a replicar trajes. Me encanta ponerme retos, busco telas, lanas, botones, hebillas..... buscando igualar e incluso mejorar (al menos para mí) aquello que Famosa hacía y que en mi mente de niña no me acababa de convencer.
Uno de esos trajes deseados fue el Trenka..... Ahora lo tengo!!!!!



Para la chaqueta y las manoplas, he encontrado una lana jaspeada en los mismos tonos y lo suficientemente fina, que fue la que despertó la posibilidad de este traje. Mi amiga Nancyeugenia, me dejo su original y todo fue... tejer y cantar!!!!!

Encontrar la hebilla y el botón dorado pequeñitos fue otro reto. Me recorrí unas cuantas mercerías de Gijón. Y finalmente, lo conseguí. Cara empresa, si añadimos al precio pagado por las dos piezas el desgaste de las suelas de mis botas.


La pana marrón el pantalón, se recicló de uno viejo de mi hijo, ya que es muy difícil encontrar micropana en las tiendas de tejidos.

Y el bolso, lo hice con los restos de piel y muestrarios que me regaló mi querida amiga Sol. Un homenaje a ella y a su querida Ecléctica que sigue aquí, en mis bolsos. Esta es una de mis mejoras a lo hecho por Famosa... el bolso es de polipiel de alta calidad, no de plástico. Y está cosido a mano y no pegado. 


 Estoy encantada con el resultado, y en la última quedada con mis queridos Nancyadictos, mi Gheisa fue de esta guisa, y alguien se creyó que el traje era original.

Esta exposición hemos montado en nuestra última kedada... la gente nos hace fotos, nos pregunta, entran de la calle a mirar, cuchichean.... y la mayoría revive su muñeca de ayer... y de hoy.


 Y mi niña, también encantada, se pone ante mi cámara de fotos, y yo disparo una y otra vez....









Gracias por leerme!!!!

sábado, 8 de marzo de 2014

INVIERNO LOCO

Invierno Loco el que estamos pasando...
aunque ya nos queda poco. La primavera está en puertas.
Siguiendo el impulso de mi pasión por las manualidades, no pierdo la oportunidad de encontrar telas, lanas, abalorios, cintas, maderitas, etc... Y me encontré esta lana:

 
En principio me pareció demasiado gruesa, pero no me pude resistir, así que compré una madejita, para probar.... luego volvería por más!!!!
Al llegar a casa, a mi Nancy rubita le encantó y me propuso hacerle un vestido, para pasar el frío invernal, bien calentita. 
Me puse manos a la obra. Punto inglés, punto jersey y trenza. El resultado es este:


 Un vestidito corto, de manga larga y cuello alto.
 Abrochado por la parte de atrás con dos bonitos botones, perfectos para esta lana.


Así de guapa luce mi primera Nancy:



Para completar el conjunto, Nancy luce gorro de ganchillo, medias de cristal y bolso de piel

El gorro. 
No puedo perder la oportunidad de volver a citar en mi blog a mi abuela Ángela y sus prodigiosas manos. Sin duda mi abuela fue la culpable de mi gran pasión. Recuerdo adorables tardes junto a ella buscando tesoros en sus armarios y cajones para satisfacer mis deseos y hacer un gorrito, una bufanda, unos patucos, un trajecito... buscando telas, haciendo flores de papel, ganchillo, punto de cruz..... modelando barro que se secaba en su cocina de carbón.... haciendo galletas....
Volvemos al precioso gorro que ni pintado para este vestido.



Las medias.
En una juguetería camino de mi casa, ví en el escaparate un blister nuevo de Nancy...... y no recuerdo cuanto tiempo pasó hasta ser mío....
Pantys (como las de mamá), medias y calcetines.


Las medias han llegado a la actualidad sin carrera alguna y mi patabollo luce minifalda sin miedo con ellas.




El Bolso.
Bolso de piel sintética de alta calidad hecho por mi para la ocasión. Por ello, "Invierno Loco" es el nombre que también le he dado ha este bolso.
Bolso de mano en piel color blanco antiguo, con adornos en bronce.



 Y así se despide Nancy, preparada para no pasar frío ...........


Y cielos!!! La misma lana en otros colores......


Gracias por leerme.

Isa