sábado, 27 de septiembre de 2014

EL ROPERO DE CAROLIN

Ya conocéis a Carolin?


Esta muñeca de Famosa no tenía modelitos para cambiar su atuendo. Y ya sabemos que la parte más divertida de jugar con muñecas es cambiarlas de ropa, ponerles el modelito adecuado para vivir muchas aventuras.

Y entonces, es cuando una madre pone solución a un problema. He oído muchas veces contar a mi madre las noches que se pasó, después de que mi hermana y yo, que por entonces era un bebé, estuviésemos dormidas, con la aguja en la mano cosiendo trajecitos para las muñes de mi hermana, y siempre alerta por si alguna de nosotras aparecía por sorpresa en la cocina donde ella estaba cose que te cose.....

Y estos son los modelitos que disfrutó Carolín fruto de las manos prodigiosas de mi mami:


Elegante vestido estampado en crep. El vestido va forrado, y lleva una tabla en la parte central de la falda para adaptarse a la silueta de Carolin. Lleva un estiloso cuello con forma de corbata.


Carolin está preparada para cualquier evento.... aunque a veces se le vean las braguitas!!!






Para una ocasión más desenfadada....


Veraniego vestidito de rayas azules y blancas, cortado al biés y rematado con un glamuroso volantito en cuello y bajo de falda.




Y mi madre, también se cosía sus modelitos. Cosía para todas: para ella, para mi hermana, para mí y con los retalitos sobrantes..... para las muñecas.
 
Y preparada ya para los días de otoño ....



Un conjunto compuesto por un pichi marrón con camisita teja.


Los botones dorados en la camisa, a juego con los del pichi, junto con la cadenita, hacen de mi madre una diseñadora de pasarela.





Esta entrada va dedicada a mi Madre, y a sus manos costureras.

Feliz día!!!

10 comentarios:

  1. Carolín es una monada de muñeca y la ropita que te hizo tu madre es preciosa, me gustan todos los modelos. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Qué mona!!! y ese trajecito último es precioso y se nota el cuidado que se puso al hacerlo , es una suerte que conserves estas cosas!!!

    ResponderEliminar
  3. Isabel, se ve lo orgullosa que estás de los vestiditos que te hacía tu madre, lo bien confeccionados que están y el cariño que pone una madre en hacerlos para que sus hijas jueguen, felicita a tu madre. Además esa Carolín es preciosa. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Vaya suerte poder consevar esas joyas, son preciosos y mas aun conociendo su pasado, saber que fue tu madre quien los confeciono es aun darles mas valor, pues el cariño que les pondria no tiene precio.
    Felicidades por ellos son increibles.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el vestido estampado!!!
    Y sabes que? Que tienes un premio en mi blog!!! Pásate para recogerlo!!!

    ResponderEliminar
  6. Está preciosa con todos pero me gusta especialmente con el de rayas y los dos volantes en el cuello. Empiezo a seguirte... te invito a pasear por mi blog y a comentar ... si gustas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida. Es un placer tenerte como seguidora de mi blog. Gracias por tu comentarios.
      Nos leemos!!!
      Besos

      Eliminar
  7. Hola, Isabel. Llego desde el blog de Oruam, y confieso que entrar aquí ha sido una grata sorpresa. Me verás mucho por tu blog, eso te lo puedo asegurar. Por el momento ya tienes una seguidora más y para no perdeme ninguna de tus publicaciones te incluyo en mi lista de blogs.
    Si te apetece visitarme estoy aqui http://pepashome.blogspot.com.es/
    Tan solo me resta decir que me ha encantado este precioso homenaje que haces a tu madre, y al cariño con que cosia vestidos a deshoras para vuestras muñecas. Nunca podremos agradecer del todo el inmenso amor y dedicación de nuestras mamás.
    Por cierto, son todos unos vestidos preciosos. Adoro el de rayas en diagonal y el remate de volantitos.
    Con tu permiso voy a darme una vuelta por el blog.
    Saludos cordiales!

    ResponderEliminar
  8. qué bonita es esta muñeca. y vaya manos las de tu madre, me han encantado todos los modelitos! no les falta detalle, el último hasta con sus botones y la cadenita. realmente no pudo ir mejor vestida, y además con estilismos únicos y hechos con mucho cariño. qué suerte que los conserves ^_^

    ResponderEliminar