domingo, 1 de junio de 2014

MI PRIMERA COMUNIÓN

Era un 2 de Junio de 1974 y se convirtió, según mis propias palabras, en el día más feliz de mi vida!!! Un día especial, el de mi Primera Comunión.
De eso hace exactamente 40 años.....

En aquellos tiempos el significado religioso y la importancia que tenía para una niña de 6 años, el día de su Primera Comunión era algo que ahora se me escapa de las manos, pero sí que era un día esperado, muy esperado y en el que a pesar de los nervios, yo era la estrella.

Un rollo de fotos en color (que ese día se tiraba la casa por la ventana) y fotos de la niña con los papis, la hermana, los abuelos maternos, los abuelos paternos, los primos, los tíos, por separado, y todos juntos. 
Pero.....el otro día me llevé una gran sorpresa, cuando viendo mi album nacarado observé que no tengo ninguna foto en la que estoy sóla, salvo la del recordatorio. En todas está Nancy conmigo!!!!!!

Las cosas han cambiado para ella, y para mí. Yo tenía el pelo corto, y ella largo. Ahora ella lo tiene corto, y yo no. La suerte que tiene Nancy es que su talla de vestido no ha cambiado. Su traje de Primera Comunión le sigue quedando como un guante. A mí, nooo.....


Este conjunto de Nancy es el que aparece en el catálogo de 1972. Me lo regaló mi tía para este día, según me recordó mi madre.


El traje llevaba a la cintura una lazada de la misma tela que el bajo del vestido, pero no la he encontrado. La he sustituido por un lazo de raso.





 

Tampoco conservo la medalla y el rosario originales. Estas son mis fieles réplicas para la ocasión.

 

Un día especial!!!!


 


Felicidades a todos los comuniantes!!!!

2 comentarios:

  1. Qué suerte Isabel, que aún conserves tu Nancy comunión. Me trae muchos recuerdos. Fué la primera Nancy que tuve, con ojos azules muy claros y años después le hice el corte de pelo idéntico al de la tuya (¡snif!). Ya más mayor pedí para mi cumpleaños una Nancy color que sí conservo, también rubia de ojos azules pero... "no hay color" y di la primera (¡triple snif!). Conservo el traje de comunión muy parecido al tuyo aunque la tela calada es algo diferente. El mío venía sin velo (yo al menos no lo recuerdo) ni rosario. No me enrollo más.
    Me encanta tu blog, me encantan tus réplicas, ¡son la caña! Y por descontado me encantan tus Nancys.
    Enhorabuena y gracias por los buenos ratos y la envidia sana que nos haces pasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristi, puedes enrollarte todo lo que quieras!!!!! Estas Nancys nos traen recuerdos maravillosos y de alguna manera volvemos a aquellos días de niñas.
      Efectivamente el estampado de este comunión setentero es de los más versionados. Existe en un montón de telas. Por si te apetece localizar el tuyo, te indico la dirección del blog de un par de amigos en la que podrás ver muuuuuuuuucchhhas de las versiones de este vestido, y otros comuniantes de otras épocas.

      Un besín
      Isa
      http://dulcesilusiones-nancy.blogspot.com.es/2015/06/tiempo-de-comuniones.html

      Eliminar