lunes, 16 de junio de 2014

LA NANCY DE MARTA

Nunca he tenido una muñeca negra. Y realmente, no sé porqué.... 
Y hablando de mi recuperada pasión por las Nancys con mis amigas, una de ellas, Marta, dijo: "Yo tuve una!!!". Sus Nancys pasaron a su sobrina mayor. Y en el trastero de su cuñada se escondían dos Nancys, una negrita que será la protagonista de esta entrada, y otra pelirroja.

Así llegó la negri a mi casa:


Descalza, con el pelo seco, muy seco, pero conservando sus ricitos, y con un impecable Tuset.



Un buen baño y un buena dosis de marcarilla para su pelo...



Así de guapa quedó, sin más. Ha recuperado su sonrisa. Verdad??



El conjunto Tuset apareció en la colección de Nancy en 1974, en su catálogo pasarela. Consta de falda larga con un estampado muy parisino que reproduce los famosos carteles de Toulouse Lautrec con una blusa ceñida al cuerpo y con amplia manga en color naranja.



Difícil reto replicar este conjunto por la imposibilidad de encontrar una tela semejante a la de esta preciosa falda. Yo no tengo el original!!! 
Me encontré con esta tela, muy viajera, y me pareció un buen estampado para el Tuset.
 

Así que toca una nueva versión para este conjunto....



Aquí las dos morenazas juntas luciendo sus Tuset, el de ayer y el de hoy:



Recuerdo este conjunto con una cinta de terciopelo negro en el cuello. He investigado pero no he encontrado la confirmación. Me parece que es el complemento ideal. Y me he permitido añadirle un clásico camafeo.


Y una pequeña Torre Eiffel para el nuevo modelo:


Precioso dúo!!!





Y la Nancy de Marta se quedará una temporadita con nosotras, con sus preciosos ojos aguamarina y su piel bronceada.
 Pronto la veremos luciendo otros modelitos!!!!

  
Y mis niñas encantadas de acogerla hasta que regrese a casa con su mami.

 



Au revoir!!!

2 comentarios:

  1. Que bonita es la blue jeans, a mi hermana unos Reyes se la trajeron en casa de su madrina, yo creo que la pobrecilla no la conservamos de tanto como jugamos con ella por eso nuestra madre cuando la reeditaron, nos compró tres una para cada una, y yo tengo la ilusión de que algún día encontraré una de las antiguas. La réplica del tusset preciosa. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. La Blue jeans reeditada me parece poreciosa. Imposible de conseguir ahora mismo!!! Que suerte que la tengas!!!
    Gracias por tu comentario.
    Un besín
    Isa

    ResponderEliminar