viernes, 20 de junio de 2014

AD-LIB

Estoy muy emocionada por poder compartir con todos vosotros esta entrada. Por fin!!!! He terminado la réplica del modelo Ad-Lib de Nancy. He intentado ser lo más fiel posible al original.

Me encontré con esta tela que me trajo inmediatamente a la cabeza el modelo Ad-Lib. Y buscando puntillas, en la mercería de mi barrio tenían esta puntilla prácticamente idéntica a la del original. Para el cuerpo me planteé el reto de hacerlo a ganchillo, así que ahí aparece un algodón del nº 12 del mismo tono que la puntilla comercial.

Tuve la gran suerte de contar con un original que me dejó mi amiga Clara, a la que estoy muy agradecida.


Y con todo, añadiendo paciencia, tiempo e ilusión, me puse manos a la obra.

 Y este es el resultado:


Mis modelos son mi Nancy Gheisa de la infancia, vistiendo el original, y mi Nancy Esquiadora, luciendo la réplica. Aprovecho para presentaros a esta última. Ha sido el regalo de mi hijo para el Día de la Madre. Aún no se había presentado en sociedad. Y es que según llegó a casa, se hizo unas fotos para el recuerdo, y me pidió rápidamente un vestido más fresquito.


Aquí un detalle del cuerpo hecho a ganchillo, reproducción del dibujo original.


 Y de la falda del vestido


 Pero... este conjunto no estaría completo sin su chal y su pamela.


He utilizado un forro negro de raso, que ya tenía, para el chal. Sólo tuve que comprar el fleco. La longitud del fleco original, me informé, es de 7 cm. Mi primera idea era cortarlo a esa longitud, pero una vez cosido, me fue imposible utilizar la tijera. 

Para la pamela también aproveché tela que ya tenía. El casquete está hecho en 4 paños, entretelados. Y para el resto.... más ganchillo.


Mi Nancy esquiadora está preciosa!!! Sus ojos hacen juego con el traje.
 








Una Nancy de ayer y otra de hoy.



4 comentarios:

  1. Me encantaaaaa como te ha quedado el modelito.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha llevado mucho tiempo, pero estoy muy contenta con el resultado.
    Gracias por tu comentario.
    Un besín
    Isa

    ResponderEliminar
  3. Vaya! Qué suerte tuviste al encontrar la puntilla igual. Muy original y laboriosa la idea del ganchillo. El conjunto te ha quedado ideal.
    He llegado a ti buscando detalles del modelo porque yo también estoy haciendo esta réplica (ya me queda poco para terminarla).
    Con tu permiso, me voy a hacer seguidora que creo que tengo muchas cosas interesantes para ver en tu blog.
    Si quieres, estás invitada a pasarte por el mío:
    http://nurianancy.blogspot.com.es
    Saludos, Nuria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Nuriancy. Me alegra que te guste mi Ad-Lib y que te sirva de ayuda mi blog.
      Nos leemos!!!!!

      Eliminar