viernes, 11 de abril de 2014

CONJUNTO DE OTOÑO

Aunque estamos en Primavera, este traje de hilo es muy apropiado para que Nancy lo luzca en estos días en los que empezamos a quitarnos el abrigo por el Norte, pero aún no podemos lucir la manga corta.
Este es un conjunto de los primeros de Nancy, bastante difícil de conseguir en buen estado, y de los más bonitos. Aparece por vez primera en el segundo catálogo de Nancy, en 1971.


Yo no tuve este conjunto de pequeña, pero me recuerdo hojeando los catálogos y admirando esta imagen en la que Nancy tenía un aire de mayor, tan sofisticada con ese moño, ese cinturón tan mono, y esos botines de botón, impensables para una niña pequeña, en aquellos tiempos.

Ahora lo tengo, hecho por mí. Plantearme el reto de cumplir uno de mis sueños de la infancia, buscar los materiales más apropiados y ponerme manos a la obra, a replicar un traje soñado de Nancy, es para mi un disfrute.

En esta ocasión he tenido la suerte de tener una buena amiga que me ha dejado su original. La patabollo pelirroja de mi hermana lo luce en esta imagen.




Gracias NancyEugenia!!!!

Hilo muy finito de cinco colores (blanco,  amarillo, verde, rojo y azul), agujas del número 2 .... y empezar a tejer ......




Mi modelo de pruebas es mi rubita. Ella siempre dispuesta a ayudarme en mis momentos de costurera y tejedora con su cuerpo de medidas perfectas y su estiloso corte de pelo.



Y después de muchas horas..... llega la satisfación de un reto superado. Y es mi Nancy Novia colección de 2011 la modelo que lo luce, aprovechando su moño, para asemejarse a aquella del catálogo que me hacía soñar con ser mayor.

 
Después del reto del vestido, vino el del cinturón. Encontrar la cadena dorada de eslabón grande no fue difícil. Sí me costó más, encontrar la medalla sin dibujo que remata el cinturón.


También me atreví con esos botines de botón. Y disculpadme las artesanas maravillosas de los zapatos para muñecas por este atrevimiento. El resultado no es muy bueno. Es mi primer calzado..... pero para mí ha sido un subidón el calzar a la niña y ver que no se caía, que mis botines tenían estabilidad!!!!!



Y para completar el reto faltaba el gran desconocido. Ese perrito que aparece como un dibujo. Existió en la realidad? Y otra vez mi amiga y maestra NancyEugenia me contó que alguien tenía uno, y me facilitó un patrón del que salió este extraño can, para el que utilicé un borreguillo que hace muchos años había sido un abrigo mío.




Pues con todas las piezas del puzzle, sólo queda ponerlo todo en su sitio. Y este es el resultado:





Réplica y original en la siguiente fotografía.
El original de ayer a la derecha en una Nancy antigua, y la réplica de hoy a la izquierda lucido por una Nancy reedición actual.









 
Ayer........

 y hoy....


Siempre Nancy.

4 comentarios:

  1. Hola, Isabel! Enhorabuena por el trabajo tan preciosa que has realizado! Tu Nancy esta guapisima lo luce muy bien, disfrútala mucho, un beso y feliz semana santa!

    ResponderEliminar
  2. Una maravilla de réplica y además con todos los detalles, enhorabuena me encanta

    ResponderEliminar
  3. es una preciosidad de réplica con todos sus detalles como todas las que haces eres una gran artista te felicito un saludo

    ResponderEliminar