martes, 11 de marzo de 2014

TRENKA

En esta mi renovada pasión por las Nancys revivo mis horas de niña mirando los catálogos que aún conservo, maltrechos por el tiempo, escritos con "lo tengo" o "lo quiero", aquellos trajes que me habría encantado tener... pero eran tantos (casi todos) que no podía ser. 
Ahora tengo la oportunidad de tenerlos, hechos por mí. 
Y, manos a la obra!!! Me pongo a replicar trajes. Me encanta ponerme retos, busco telas, lanas, botones, hebillas..... buscando igualar e incluso mejorar (al menos para mí) aquello que Famosa hacía y que en mi mente de niña no me acababa de convencer.
Uno de esos trajes deseados fue el Trenka..... Ahora lo tengo!!!!!



Para la chaqueta y las manoplas, he encontrado una lana jaspeada en los mismos tonos y lo suficientemente fina, que fue la que despertó la posibilidad de este traje. Mi amiga Nancyeugenia, me dejo su original y todo fue... tejer y cantar!!!!!

Encontrar la hebilla y el botón dorado pequeñitos fue otro reto. Me recorrí unas cuantas mercerías de Gijón. Y finalmente, lo conseguí. Cara empresa, si añadimos al precio pagado por las dos piezas el desgaste de las suelas de mis botas.


La pana marrón el pantalón, se recicló de uno viejo de mi hijo, ya que es muy difícil encontrar micropana en las tiendas de tejidos.

Y el bolso, lo hice con los restos de piel y muestrarios que me regaló mi querida amiga Sol. Un homenaje a ella y a su querida Ecléctica que sigue aquí, en mis bolsos. Esta es una de mis mejoras a lo hecho por Famosa... el bolso es de polipiel de alta calidad, no de plástico. Y está cosido a mano y no pegado. 


 Estoy encantada con el resultado, y en la última quedada con mis queridos Nancyadictos, mi Gheisa fue de esta guisa, y alguien se creyó que el traje era original.

Esta exposición hemos montado en nuestra última kedada... la gente nos hace fotos, nos pregunta, entran de la calle a mirar, cuchichean.... y la mayoría revive su muñeca de ayer... y de hoy.


 Y mi niña, también encantada, se pone ante mi cámara de fotos, y yo disparo una y otra vez....









Gracias por leerme!!!!

6 comentarios:

  1. te ha quedado perfecto! con todo detalle y unos acabados mejores que los de fábrica ^_^

    ResponderEliminar
  2. Yo que lo he visto en directo puedo dar fe de que te ha quedado fantástico. Mis felicitaciones. Besos cielo.

    ResponderEliminar
  3. Impresionante! Mejor que el original diría yo.
    Me has dejado con la boca abierta!

    ResponderEliminar