viernes, 15 de noviembre de 2013

EN EL TRASTERO DE MI MADRE

Hoy nace este blog con una nueva ilusión en mi vida, recuperar muchos momentos felices de mi infancia.
Me llamo Isabel, soy asturiana, de Gijón, y me encanta el mundo de las miniaturas para casa de muñecas. Tengo dos casitas y un montón de escenas que recrean tiendas de frutas, de chuches, de regalos, de flores, de juguetes, de ropa de bebés, una mercería ...... Me encantan las manualidades por lo que muchos de los objetos que aparecen en mis minisitios, la mayoría, están hechos por mí. Me pongo retos con todas las técnicas y todos los materiales. Si os interesa este mundo tengo otro blog al que podéis llegar desde este enlace:


Pues ASÍ EMPEZÓ TODO ...
En una quedada de minis, conocí a NancyEugenia, y con este nombre os podéis imaginar como empezó a picarme el mundo de las Nancys. Vinieron a mi cabeza vivencias de mi dulce infancia cuando pasaba horas y horas con mi muñeca favorita, cambiándole la ropita y haciéndole peinados. Recordé el montón de trajes que todos los años formaban parte de mi carta a los Reyes Magos...

Me fuí a casa de mi madre, y me puse a buscar todos mis tesoros y síiiiiiii, los encontré!!!!!

Estos son mis chicos, tal cual salieron de una bolsa de plático ...
... sucios, despeinados, mal vestidos. Habían pasado unos 30 años desde la última vez que los había visto.


Unas rápidas fotos con el móvil para inmortalizar el reencuentro ...

Esta es la mayor, la Nancy Pelirroja de mi hermana. Calculo que llegó a su vida en el 1969. Es una patabollo de las primeras!!!
 

Mi Nancy, rubia con el pelo cortado. Pobre!!! Me la trajeron los Reyes, posiblemente en el 71 ó 72, no recuerdo, yo era muy pequeña. Otra patabollo. Y mis tardes de juego le dejaron el pelo como un estropajo, según palabras de mi hermana, así que ella decidió sanearle la melena. Pero.... no le volvió a crecer!!!


Necesitaba otra Nancy urgentemente, y entonces llegó a las jugueterías la Nancy Gheisa, con pelo moreno, como yo!!!
Regalo de cumpleaños. ¿Cuándo salió esta Nancy???


Y después mis Nancys tuvieron una hermanita: Lesly ... una 10 pecas.


 Y al año siguiente llegó el noviete. También tuve a Lucas...



Y como dice NancyEugenia, aquí está mi alijo: un armario lleno de ropa. Y el cabás...


Os abro las puertas...





Qué os parecen mis tesoros??? 
Ahora toca lavar, coser y recordar....

No soy coleccionista de Nancys, soy coleccionista de recuerdos.....
Y quiero compartirlos con vosotros. Próximamente más.....

Gracias por leerme.

Isa


10 comentarios:

  1. Beautiful dolls....Most of the hair is still perfect :) I cut my dolls hair when I was young...Sadly it does not grow back :) I love your new blog...
    Hugs,
    Lisa

    ResponderEliminar
  2. Querida Isabel, eu adorei ver suas Nancys. Sabe, olhando para elas me veio a memória ter tido uma boneca dessa em minha infãncia, eu me recordo que a babá que cuidava de mim roubou a minha boneca, me recordo que eu chorei muito ooooo, dai a minha mãe comprou 2 bonecas pequeninas, a Puppy e a Vivi.
    Isabel eu adorei ver o armário , um verdadeiro tesouro de tantas roupinhas.
    Estarei aqui para ver o que você fará agora no presente com eles.
    Abraço, Fernanda

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola Isa! Un blog muy binito!, supongo que seran un monton los recuerdos que tienes,yo soy de uruguay aunque vivo en galicia y desirte que yo de pequeña nunca vi una nancy en montevideo las vi ya de mayor cuandovine a españa.Que te voy a decir que tu no sepas de la nancy que es hermosa, a mus hijas les encantan y les gustara mucho a las dos ver tu blog Felicitaciones! Y mucha suerte, ya soy seguidora tuya en tu blog de miniaturas y ahora aqui un placer como siempre, un saludo Adriana.

    ResponderEliminar
  5. Fué tan emocionante ver y disfrutar de todo esto, así como de tus recuerdos.
    Tienes razón, el coleccionar o tener estas cosas es como coleccionar recuerdos y sentimientos en el corazón.
    Besos cielo y muchas gracias por compartir todo ello conmigo.

    ResponderEliminar
  6. Madre mía Isa qué suerte!! Qué envidia (sana)! Ojalá tuviera yo todos esos tesoros que conservas de tu infancia. Disfrútalos mucho guapa!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por vuestros comentarios. Una buena forma de disfrutar es compartir. Y aquí comienzo a compartir y disfrutar mis Nancys con este blog.
    Besos
    Isa

    ResponderEliminar
  8. Gracias. gracias de verdad! esto sí que es una lección sobre la muñeca Nancy, completamente real y sin arreglos. Muy importante para las cincuentonas como yo que no conservamos a nuestra Nancy original, ni demasiada memoria tampoco..
    Me sirve de base para compararlas con algunas de mi colección adquiridas guiándome casi sólo por instinto. También he recordado un poco mi infancia con esto por eso estoy agradecida.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  9. Hola Isabel, saltando por los blogs, cosa que me pierdo siempre por falta de tiempo, hoy me dió tiempo a aterrizar por aqui, me ha encantado, tus trajes, tus réplicas, y esta bonita entrada que me ha alegrado igual que a ti cuando encontraste tus viejos juguetes, somos unas nostálgicas!
    Besos
    Valhalla (Iciar)

    ResponderEliminar
  10. Yo a finales de 2016 volví a sacar del olvido a unas cuantas nancy... ahora ya tengo un montón!! ESTO ENGANCHA!!

    ResponderEliminar